El crecimiento económico de la zona euro se mantuvo estable en agosto
Según el índice PMI compuesto final de la actividad de la eurozona.
- T+
- T-
El crecimiento de la economía de la zona euro se mantuvo estable en agosto. Así lo muestra el índice PMI compuesto final de la actividad de la eurozona, que se situó en los 55,7 puntos, la misma marca que un mes anterior.
Este nivel es, sin embargo, ligeramente inferior a la estimación de los expertos, que esperaban que aumentara a los 55,8 puntos.
Según este indicador, el mes pasado se produjo una fuerte expansión de la producción manufacturera, y el ritmo de alza recuperó la mayor parte del impulso perdido en julio. El crecimiento de la actividad en el sector servicios disminuyó hasta su mínima de siete meses, pero se mantuvo por encima de su tendencia a largo plazo.
La continua expansión de la actividad total de la zona euro estuvo impulsada por un nuevo sólido incremento de los nuevos pedidos, que a pesar de ello fue el más débil en siete meses. Dicho incremento, a su vez, condujo a un aumento de los pedidos pendientes de realización, al que todas las empresas de la unión monetaria respondieron a través de un nuevo aumento del empleo.